MÉRIDA.- Desesperada porque hace tres semanas el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN la “bajó” de sus aspiraciones a la alcaldía, la “Reina de los Moches”, Cecilia Patrón Laviada organiza eventos y obliga a los empleados de Desarrollo Social municipal a promoverla en redes sociales.

Sin embargo, está rodeada, como siempre, de los peores panistas, pues en esta ocasión los peores ex alcaldes que ha dado el PAN a Mérida, Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez Zapata, le organizan un evento para “destaparla” y tratar de demostrar que tiene fuerza.

#LordEncuestas (Roger Torres Peniche) organizó en evento llamado “Mérida, los retos del futuro”, aunque ellos ya saben que Cecilia está fuera de la jugada; el evento la patrocina la Comuna meridana y será este sábado, a las 9 de la mañana, en el “Salón Palacio Real”, en San Antonio Kaua.

De acuerdo con fuentes fidedignas, al CEN del PAN le llegó un grueso expediente de todas las corrupciones de Cecilia, y una advertencia de que con ella se perdería la alcaldía, de modo que, ante las acusaciones bien fundamentadas, el PAN la “bajó de su caballo”.

Además, los chilangos panistas decidieron que el candidato a la alcaldía saldrá entre Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, líderes indiscutibles de todas las encuestas.

Nuestros informantes afirman que la “Reina de los Moches”, presiona a los panistas a través de diversos grupos de Whatsapp creados ex profeso por Marisa Salazar y Angélica Mena a todos los trabajadores de Desarrollo Social.

La amenaza es que a quien no cumpla esta disposición será corrido del Ayuntamiento “porque todos tienen la obligación de compartir la nota y escribir un texto adulador, como lo hace Francisco González, del área de atención ciudadana. Parte importante en estas amenazas es el gris Giovani Canto.

Manuel Fuentes fue un alcalde más que gris y César Bojórquez le entregó la alcaldía al PRI, además de que su administración la corrupción fue galopante, entre los que destacaron José Collado Soberanis, quien llenó la ciudad de ambulantes a los que cobraba y extorsionaba, entre otras corruptelas.