DZILAM GONZÁLEZ.- A pesar de que carece de transparencia, pues no ha podido comprobar millonarios gastos de lo que va de su administración, el alcalde priista Concepción Martínez Heredia (a) “Concho” quiere relegirse en el cargo, lo que es una burla para los ciudadanos del municipio.

De acuerdo con datos recabados, la Auditoria Superior del Estado informó que este alcalde es uno de los que no ha logrado comprobar sus gastos en esta administración.

“Serían unos tontos los de Dzilam si lo reeligen, pues ha hecho un mal papel y dilapida dinero en su provecho y no puede comprobar los gastos”, indicó un ciudadano que pidió el anonimato.

Martin Heredia es uno de los alcaldes de la zona costera que quiere postularse para una reelección en su municipio.

Según el dictamen entregado al Congreso del Estado  correspondiente al ejercicio fiscal 2015 que se le practico al ayuntamiento de Dzilam González, el edil no pudo comprobar millón y medio de pesos, tan sólo en el período que va de septiembre a diciembre.

Entre sus gastos no comprobados están el siguiente: 65 mil 500 pesos, por concepto de pagos con dinero de participación y de infraestructura en nominas sin firmar.

También detectaron los de la ASEY la compra de materiales de construcción y reparación por la cantidad de 77 mil 600 pesos, gastos que carecen de facturas, reportes fotográficos  y recepción de trabajos que justifiquen el gasto.

Otro gasto sin justificar es de 69 mil 900 pesos, por el concepto de gasto de uniforme y accesorios escolares, ya que nunca comprobó quienes fueron los beneficiarios ni existen hojas con la firma de recibido.

Se anexo la cantidad de 36 mil 300  pesos, por reparación y mantenimiento de equipos de trasporte.

El también llamado #Lord50 tampoco comprobó el pago de 40 mil pesos por una camioneta que supuestamente estaba a cargo de la recolección de la basura; esta compra no fue comprobada en Cabildo y mucho menos existe tal vehículo en la Comuna.

También se detectaron pagos de 30 mil 800 pesos por servicios profesionales, científicos y técnicos; en esto no ofreció solicitud, orden de servicio, contrato de presentación  y constancia de recepción y mucho menos donde fueron aplicados estos trabajos.

La ASEY detecto un gasto de 559 mil 900 pesos por pago de combustible, pero nunca entregó bitácoras de gasolina y en la factura no especifica en donde se compró el combustible.

También hay otros gastos que el edil intenta demostrar, sin éxito, en el período arriba mencionado.