MÉRIDA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida será por segunda ocasión sede de las entrevistas de las personas que buscan calificar en el programa Global Entry del Gobierno de Estados Unidos, que permite un acceso rápido al territorio estadounidense a viajeros confiables.

Este programa del gobierno estadounidense, que brinda la oportunidad de que las entrevistas se realicen en Mérida es promovido por el Consulado General de los Estados Unidos en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) promueve que se llevan a cabo estas entrevistas en la ciudad.

El presidente del CCE, Carlos Campos Achach, explicó que Global Entry permite la entrada de viajeros al territorio estadounidense de manera fácil y rápida, por medio de quioscos electrónicos en los aeropuertos, sin pasar por las líneas tradicionales de inspección de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), lo que reduce la entrada a un tiempo aproximado de un minuto.

El líder empresarial detalló que para las personas que buscan ser calificadas para tener este beneficio, las entrevistas, se llevarán a cabo en el primer bimestre de 2018 en la sede de CANACO Mérida, a quienes hayan seguido el proceso de solicitud, recibido su aprobación condicional (bajo el proceso de inscripción en línea) y sacaron cita previamente.

Las diferentes cámaras empresariales, indicó, promoverán entre sus afiliados este programa para aprovechar la oportunidad que se tiene que en la ciudad se hagan las entrevistas.

Para quienes están interesados en ser entrevistado en Mérida para el programa Global Entry o requiere más información se pueden comunicar a desarrollocomercial@canacomerida.com al tel. 942-8850, extensión 127 o a la Cámara o asociación miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de su preferencia.