CIUDAD DE MÉXICO.- Si te cuesta trabajo dormir o te despiertas constantemente en la noche, tal vez debas analizar lo que haces desde que pones un pie fuera de la cama, y es que la rutina es importante para la salud del sueño.

Si quieres tener una noche llena de placentero descanso, debes tomar el hábito de despertar a la misma hora todos los días para construir patrones, incluso fines de semana y días libres. ¿Por qué? porque nuestros cuerpos son inteligentemente rítmicos y se nutren de la consistencia. Al despertar al mismo tiempo, regulamos el ritmo circadiano que coordina las hormonas y el metabolismo conectado con el sueño y la vigilia. Nuestros cuerpos se preparan para despertarse alrededor de 1-2 horas antes de hacerlo, por lo que asegurarse de que nos levantemos a un tiempo constante será mucho más fácil y menos estresante en estos ritmos importantes.

Otro punto importante es despertarte y levantarte de la cama a la misma hora todos los días; con ello, dormirás mejor en medida que desarrollas un deseo gradual y fuerte de dormir durante tus horas de vigilia. Intenta de forma consistente hacerlo a lo largo de dos semanas para que tu cuerpo cree el ritmo perfecto de descanso que necesitas.

Es importante desayunar bien y sano, alimentarse en cuanto comienza tu día es reflejo de sabiduría pero, ¿sabías que también puede afectar positivamente tu ciclo de sueño? Todo depende de nuestra evolución.

La Dra. Nerina Ramlakhan cree que comer en cuanto te levantas, calma partes del cerebro que están relacionadas con nuestro comportamiento de hombre de las cavernas de preservar la energía y evitar depredadores. En otras palabras, al comer inmediatamente de que nos levantamos, le estamos asegurando al cerebro que hay un buen suministro de alimentos, lo que hace que permanezca en un estado relajado y listo para dormir, lo que en nuestro caso actual es al final del día.

SDP NOTICIAS.-