PETO.- Locatarios del mercado municipal denunciaron al regidor de mercados Juan José Góngora Brito de no cumplir con sus funciones y desatenderse de los problemas que se presentan en la central de abasto, ya que ayer jueves el drenaje estaba rebosando en el área donde se vende carne.

Locatarios dijeron que ya le notificaron a José Góngora que el drenaje ya no absorbe agua y debido a eso rebosa y deja un olor fétido en mercado y genera condiciones insalubres, y añadieron que piden la intervención de autoridades o de salubridad que hagan algo al respecto.

Además indican que el lugar está siendo invadido por perros callejeros que no se mueven del lugar, de modo que exigen que se haga algo debido a que no solo generan mal aspecto sino que pueden atacar a los clientes.

También señalan que las mesetas que usan los carniceros para manejar su producto están en pésimas condiciones, de modo que las autoridades también deben hacer algo al respecto.

Incluso aseguran que el regidor de mercados no recorre el lugar, mucho menos va a ver cuáles son las necesidades que tienen los locatarios. Algunos aseguran que nunca lo ven.

Temen que el problema empeore, pues en otras ocasiones han rebosado los drenajes y las aguas negras han inundado el mercado.

Consideran que el regidor de mercados debe de estar al pendiente de las necesidades que hay en el lugar, sin embargo, indican que “nunca está en su área” y por lo tanto no atiende sus funciones.

Aseguran que por tratarse del área de carnes, es donde debería de estar en mejores condiciones el mercado.

En cuanto a los perros callejeros, señalan que las autoridades de salud deberían hacer algo al respecto ya que abundan, no solo en el mercado, sino también en las calles y otros espacios públicos.