PROGRESO.- Los fuertes vientos, la lluvia y las marejadas elevadas que dejó el norte del frente frío 11 que azotó ayer jueves a la 1:15 de la tarde, ocasionó que la actividad turística se paralizara  y sólo algunos turistas caminaron la zona del malecón.

Comerciantes de la zona turística dijeron que el norte que entró ayer afectó el día de turismo de crucero y añadieron que las lluvias y el descenso de la temperatura los perjudicará hoy viernes, ya que se pronosticó que continuarán los fuertes vientos y marejadas elevadas.

Una fuerte lluvia que cayó ayer de 8:30 a 9 de la mañana, y trastornó las actividades cotidianas en el puerto, sobre todo en la zona comercial.

A las 11 horas cayó otro aguacero, justo cuando los pocos pasajeros del crucero “Carnival Triumph” que se quedaron en esta ciudad visitaban el tianguis artesanal, donde tuvieron que esperar a que pase la lluvia para luego ir a caminar durante un rato en la playa.

Cuando el norte comenzó a azotar, los meseros de restaurantes del malecón retiraron mesas, sillas, camastros y sombrillas para evitar que los fuertes vientos los tiren por doquier, como pasó en anteriores ocasiones.