CELESTÚN.- Se acerca 2018 y con ello surgen los oportunistas por doquier, como el caso de René Echeverría G Cantón, quien pretende ser el candidato del PRI a la alcaldía, cuándo se sabe que ni es de este puerto ni vive aquí, pero mágicamente hoy ama a Celestún.

Este sujeto es yerno del empresario Renan Solis, antiguo tatich del puerto, y a mucha gente le molesta el oportunismo de René, pues lo conocen desde hace tiempo, ya que es dueño de la única gasolinera qué hay y le roba desde hace décadas a la gente, de modo que hasta la PROFECO le mantiene clausuradas tres de sus seis bombas, ya que están alteradas.

Varias fuentes revelaron que recientemente bloqueó la entrada de otro empresario gasolinero que quiso entrar a Celestún y para lograrlo le pagó a $100 mil a cada regidor para no otorgarle el permiso a la competencia, porque se verían afectadas sus tranzas actuales.

“Además de rata es prepotente y no conoce a la gente del pueblo y lo que se necesita aquí; no sé quién le dijo a esa “rana René” (cómo se hace llamar en playeras y bolsas  que regala a la gente) que puede llegar a última hora y tratar de engañarnos”, indicó uno de nuestros entrevistados.

No somos tontos ni ignorantes como nos llama y nos mira debajo del hombro y la verdad no lo queremos porque, primero, no es de Celestú, llegar hizo; segundo, la mitad de sus bombas están clausuradas por dar menos gasolina, y tercero, se niega a dejar entrar a la competencia.

“Con estas tres malas referencias de él que nos espera si llegase a la alcaldía; Dios nos libre  si con este último alcalde (Leonel Rosado) nos basta y sobre con raterías, afirmaron varios pescadores.