Mérida.- 25 de noviembre de 2017.- Todos queremos que Yucatán sea mejor, por ello trabajamos todos los días para procurar el bienestar de las familias con programas como Ciudadano al 100, que promueve acciones para asegurar el patrimonio de los habitantes, afirmó Carlos Pavón Flores, consejero Jurídico del Estado.

“La coordinación y colaboración entre autoridades y habitantes permiten impulsar este tipo de actividades. Hoy estamos forjando un mejor futuro para los meridanos, para los yucatecos, y continuaremos desde todas las trincheras posibles, promoviendo y sumando voluntades”, reiteró.

Durante el más reciente evento que se organizó a través de dicho esquema en la colonia Emiliano Zapata Oriente, el funcionario comentó que, con base en su experiencia como abogado, es recomendable y muy importante que la población proteja sus bienes y valores.

“La base es el conocimiento de la ley, por ello vamos a afianzar juntos esa columna jurídica de Yucatán, llevando asesoría y apoyo a cada rincón, para que tengan un patrimonio seguro, una legalidad de sus documentos y una identidad ciudadana”, precisó.

Agregó que el nuestro es uno de los estados de la República que está a la vanguardia en leyes y uno de los primeros en transparencia y procuración de justicia, lo que se ha conseguido “fomentando la práctica jurídica con una inquebrantable ética profesional, que resuelve las problemáticas de los habitantes”.

Eso, continuó, “nos permite contar con la confianza de todos ustedes, que es lo más valioso para nosotros como servidores públicos”.

Acompañado del director del Archivo Notarial, Antonio Camino Mediz, y de la titular del Instituto de Defensa (Indepey), Lilia Piña Chan, aseguró que desde la administración estatal continuarán las acciones que contribuyan a fortalecer a las familias.

“Nuestro compromiso es con la gente, las mujeres, los hombres, los niños y jóvenes que quieren y luchan por prosperar, por eso vamos a poner nuestro mayor empeño en que lo logren para que tengan un buen presente y un mejor mañana”, finalizó.