MÉRIDA.- Porque somos aliados, estamos aquí y queremos que el periodismo se siga haciendo bien; Rafael Cano Franco.

 
El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores se sumó a la lucha de todos los colegas venezolanos que tuvieron que salir de su país por la persecución que el gobierno de Nicolás Maduro está realizando en contra del ejercicio de la profesión.
En la segunda jornada de la Bienal de Periodismo “Libertad de Expresión en México 2017”, el presidente del Foro Rafael Cano Franco, externó su solidaridad y afecto con los compañeros venezolanos que ejercen el periodismo en Venezuela ante un panorama de censura.
“Ponemos a disposición esta organización, con los medios y entidades que tiene, un ente amigo con los periodistas de Venezuela, porque somos aliados, estamos aquí y queremos que el periodismo se siga haciendo bien, cuenten totalmente con nosotros” señaló Cano Franco.
Durante su intervención la periodista venezolana, Jessenia Freitez Guedez, habló sobre el panorama actual que vive la prensa en su país y de lo peligroso que puede ser un gobierno populista en cualquier parte del mundo.
“El populismo arrastró a mí país a una crisis económica, política y social; somos un mal ejemplo de lo que un gobierno como este puede hacer con la libertad de prensa, porque no tenemos garantía jurídica, social y económica” subrayó.
De igual forma agradeció la invitación para participar en este tipo de foros e indicó que, pese a la censura de la libre prensa en Venezuela, esta no ha sido obstáculo suficiente para dejar de ejercer el periodismo venezolano y el de sus connacionales, con presencia en más de 30 países.