MÉRIDA.- Cada construcción que se hace en Yucatán tiene un solo objetivo: construir oportunidades para algún sector de la población y la carretera Tetiz-Kinchil es una muestra de ello, afirmó dijo Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

El funcionario estatal dijo que con la construcción de libramiento Tetiz-Kinchil mejoran la conexión y comunicación de esos municipios, pues con esta obra brindan un mejor acceso y un fácil trayecto al puerto de Celestún.

“Con estas acciones le permitimos al sector turístico y a los municipios de Tetiz y Kinchil una vialidad segura, pues a través de sus amplios carriles es posible la circulación de todo tipo de transporte”, precisó.

Dijo que esta obra es parte de los 17 compromisos del Gobierno del Estado en materia de infraestructura carretera y que funciona para los habitantes de la zona poniente del estado.

“Con la construcción de este libramiento no sólo damos cumplimiento al compromiso 175, sino que favorecemos las actividades turísticas y económicas de la región, ya que en esta carretera se calcula un aforo vehicular de 1,500 vehículos al día, que llegarán sin contratiempos y seguros a sus destinos”, explicó el funcionario.

En la construcción del libramiento se ejerció un presupuesto de 90 millones de pesos, todo ello para la construcción de 12 kilómetros de longitud y un ancho de 12 metros.