TIZIMÍN.- El jefe de inspectores de la Comuna David Patrón Bianchi informó que se realizara en los próximos días operativos con el apoyo de la policía municipal para desalojar a los comerciantes de los tianguis que se instalan clandestinamente en los diferentes parques de la ciudad.

Patrón Bianchi dijo que los operativos tienen el objetivo de regular la venta ambulante y añadió que asignaran a los vendedores un espacio controlado frente a los parques de la ciudad para que puedan vender.

Un vendedor ambulante del Parque de la Libre Empresa dijo que el jefe de inspectores de la Comuna realiza estos operativos en los parques de la ciudad solo para cobrar y sacar dinero ya que se acercan las ventas decembrinas.

En días pasados los inspectores, apoyados por agentes municipales, realizaron un operativo en el Parque de la Libre Empresa y sacaron a los vendedores del tianguis.

Un afectado dijo que al cuestionar al inspector si hará lo mismo en el parque de los Niños Héroes, donde cada domingo decenas de ambulantes acuden para ofrecer sus productos, este le respondió que “En ese caso, como es solo un día a la semana, podrían continuar de esa manera”.

Patrón Bianchi hizo saber que desde hace meses numerosas personas habían manifestado su inconformidad por los vendedores ambulantes, quienes, según, obstruyen el paso y dejan sucios los parques.