MÉRIDA.- Rodeada de los peores alcaldes que el PAN le ha dado a esta ciudad, y de sus hermanos Antonio y Alejandro (a) “La Vaca”, Cecilia Patrón Laviada utilizó ampliamente recursos de Desarrollo Socia para organizar  un evento para tratar de impresionar.

A pesar del macroacarreo de gente, con vehículos rentados y empleados de Desarrollo Social en la coordinación del traslado de las personas, sólo llegaron unas 800 personas, aunque por medio de mensajes de whats App pedían que dijeran que en el evento, realizado el sábado, había 1,800.

Como publicamos la semana anterior, estos son actos desesperados de la conocida como la “Reina de los Moches”, porque, según varias fuentes, la bajaron de sus aspiración de ser la candidata del PAN a la alcaldía y en el CEN panista hay un amplio expediente con todas sus corruptelas.

Además del acarreo de gente, a los empleados de Desarrollo social los obligaron a ir al evento, realizado anteayer sábado en la mañana en el Salón Palacio Real de san Antonio Kaua, so pena de despedirlos si faltaban.

Para tratar de llenar el salón, les llamaban a los panistas y mandaban mensajes, además de que  algunos regidores invitaban personalmente a altos funcionarios, entre ellos Luna Ceballos.

Los peores alcaldes que ha dado el PAN en Mérida son Xavier Abreu Sierra, Manuel Fuentes Alcocer y César Bojórquez Zapata, quienes están coludidos con Cecilia, para tratar de seguir mamando del erario municipal.

Incluso César Bojórquez entregó la alcaldía al PRI y el PAN la recuperó gracias al pésimo trabajo de Angélica Araujo Lara.

Lo del sábado fue una muestra del uso y abuso de recursos del pueblo para promover a Cecilia Patrón -de acuerdo con varias personas en ese evento se gastaron poco más de 200 mil pesos-, y de la desesperación de la 2Reina de los Moches” por tratar de llegar a la alcaldía, de donde haría un jugoso botín y que Dios nos agarre confesados a los meridanos si por casualidad se convierte en alcaldesa.

En las elecciones de 2007, Antonio Patrón fue pescado  por policías estatales, cuando estaba en Tixkokob con una fuerte suma de dinero, que se supone serviría para comprar votos a favor del candidato a gobernador Xavier Abreu. “La Vaca” ha sido relacionado con diversos negocios turbios que le han dejado mucho dinero.

Es decir, los que rodean a Cecilia tienen mucha cola y no son precisamente los mejores ni más honrados.