MÉRIDA.- Para este inicio de semana se prevé que se mantenga cielo despejado, poca probabilidad de precipitaciones y las temperaturas frescas en la entidad durante la mañana y noche, así como cálidas en el día, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los pronósticos, este día una baja presión al noreste de la Península de Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical ocasionarán nublados vespertinos en la región, con potencial para lluvias con intervalos de chubascos al norte y centro de Quintana Roo, mientras que para el oriente y norte de Yucatán, así como en la porción suroeste de Campeche, se esperan lloviznas aisladas.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kph, en zonas costeras.

Para mañana martes se prevén condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado y lloviznas aisladas en los tres estados, las cuales serán ocasionadas por una vaguada al sur de la región.

Asimismo, se espera que las temperaturas máximas continúen en los rangos de cálidas a calurosas durante el día, es decir, de 28 a 30 grados Celsius, mientras que al amanecer se esperan temperaturas frescas a templadas, de 15 a 18 grados.

De acuerdo con reportes del Observatorio Meteorológico, ayer el termómetro descendió hasta 14.4 grados Celsius, y alcanzó su valor máximo a las dos de la tarde, siendo de 29.1 grados.