Mérida.- Con ataque de 11 carreras en la tercera entrada, los Indios del Registro Público de la Propiedad vencieron 17×5 a los Destructores del O´Horán, con lo que se acabaron los invictos el campeonato de sóftbol de los trabajadores que organiza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

 

Los Indios anotaron primero, con doblete de Daniel Echeverría, pero los Destructores respondieron con cinco carreras en la baja del primer rollo con jonrón de dos carreras de Alfredo González y doblete de dos anotaciones de Roberto Cortés.

Pero eso fue todo lo que aceptó el pitcheo de los Indios, lo que hizo que su ofensiva se destapara con cinco carreras en la segunda tanda para recuperar la ventaja, dos de ellas producto de sencillo de Daniel Echeverría.

En la tercera entrada, los Indios amarraron el juego con el ataque de las 11 carreras, tres de ellas con sencillo y doblete de Roberto Esquivel. Denny Chi produjo otras dos con un jonrón que encontró en los senderos a Esquivel.

El triunfo fue para Jehú Blanco y la derrota para Roberto Cortés.

En otro juego, Jorge Sandoval bateó sencillo de oro en la quinta entrada para dejar en el terreno a la Banda Isstey, con el triunfo de 9×8 de los Búhos del Hospital Psiquiátrico.

David Peña colaboró con jonrón por los pájaros nocturnos.

Ganó Armando Soberanis y perdió Gabriel Mena.

Los Angeles de la AAFY vencieron 7×2 a los Bravos de Sedeculta con ataque de cuatro carreras en la primera entrada.

Martín Santamaría, Gilberto Piña y Nicolás García batearon sencillos productores en el rally decisivo.

Ganó Maximiliano Chan y perdió Gabriel Peraza.