MÉRIDA.- Lupita D´Alessio vuelve a la escena musical con más fuerza que nunca: “estoy feliz, porque después de 45 años de trayectoria grabo mi primer disco completamente en vivo”, asevera con la fuerza vital que la caracteriza al mostrar el nuevo material que se titula “Yo sigo aquí. Zona Preferente”.

–El disco incluye las canciones favoritas de mi público, esas que te levantan cuando lo necesitas, esas que llevan frases como “No preguntes con quién, me desato las ganas, suspiro a suspiro” o “Cada parte tiene de ti, tiene forma ideal, y si estás junto a mí, coincidencia total de cóncavo y convexo, así es nuestro amor… en el sexo” –dice la cantante, quien el próximo 22 de diciembre ofrecerá un recital en El Coliseo Yucatán, como parte de la gira organizada para celebrar 45 años de trayectoria.

En compañía del productor Alejandro Abaroa, de Warner Music, señala que el nuevo material -que estará disponible a partir del próximo 1 de diciembre-, incluye un tema inédito que da nombre al álbum: “Yo sigo aquí”, así como “Cóncavo y convexo” “Tu ni te imaginas”, “Estamos a mano”, “Que no me doy cuenta, “O tu o nada”, “Huele a peligro”, “Házme olvidarlo”, “Estamos a mano”, “Costumbres” y “Debut y despedida”.

–Ese título, “Yo sigo aquí” ¿es cómo una bandera emblemática en la que confirma que hay Lupita D´Alessio para rato?

–Es una forma de agradecer a Dios por todo lo que me ha dado a lo largo de estos 45 años de vida artística; si estoy aquí es porque El me rescató –responde e inmediatamente imaginamos una frase del tema “Cuando se ama como tú” de su disco número 55, cuando agradece a Jesús: “Nadie como tú supo verme por dentro, le diste sentido al amor…”

DATOS DEL DISCO

La intérprete de “Mudanzas” explica que el disco “Yo estoy aquí” se grabó en Acapulco, “para mí, es un sueño hecho realidad, para mis seguidores un regalo, sé que les encantará porque incluye covers con unos arreglos hermosos”:

–Guadalupe Contreras Ramos está en los cuernos de la Luna: la serie de su vida fue un éxito, tiene nuevo disco grabado en un formato diferente y el próximo 8 de diciembre estará en el Auditorio Nacional, ¿qué le hace falta en la vida?

–Nada sólo pido salud para ofrecer mis canciones en el Auditorio Nacional –dice y reitera su felicidad, “soy otra gracias al amor de Jesús”.

El precio de los boleto para ver el espectáculo de Lupita D´Alessio en El Coliseo asciende a 1,650 (Ruedo Platino), 1,430 (Ruedo VIP), 1,100 (Primer Nivel), 770 (Segundo Nivel central) y 495 (Segundo nivel lateral).

–La venta de boletos para el concierto de Lupita D´Alessio va muy bien, así que no esperen más –indicó Adriana Sansores García, vocera de El Coliseo Yucatán, al brindar detalles de la gira en Mérida de “La Leona dormida”.