MÉRIDA.- Mientras desesperada miraba como no llegaban invitados importantes –como diputados, senadores, directores de la Comuna y de escuelas-, la “Reina de los Moches” (Cecilia Patrón) ordenaba que las mesas vacías de esos invitados se llenaran con otros asistentes.

Es decir, fueron acarreados varios, pero la gente pensante e inteligente no fue al evento, porque no quiso ser parte de esta farsa, que sólo busca  tratar de subir un globo desinflado, que tiene muchas fugas.

Así, varios panistas vieron como la mesa separada para diputados (locales y federales) y senadores y la de directores de escuelas y de la Comuna fue llenada por panistas como don David Ribón, del rumbo del Tecolote.

Ayer publicamos que Cecilia Patrón obligó a empleados de Desarrollo Social municipal a asistir al evento que ella encabezó el sábado en la mañana, y para lo cual despilfarró poco más de 200 mil pesos y estuvo acompañada de los tres peores alcaldes del PAN, entre ellos César Bojórquez Zapata, quien entregó la alcaldía al PRI.

En tormo a ese evento, una panista dijo que el sábado se sintió diputada o senadora, porque la sentaron en la mesa reservada para esos “grandes panistas”. Este acto se realizó en el Salón Palacio Real, en San Antonio Kaua.

Los asistentes mostraron poco entusiasmo, de modo que nunca se unieron al coro de los jovenzuelos paleros que fueron llevados por “La Leona” (Leonardo Parra) y por Edwín Flota, y quienes gritaban “Ceci, Ceci”.

Ayer publicamos que por medio de mensajes de whatsapp se daban instrucciones para inflar cifras y decir que llegaron 1,800 personas, cuando el número real era de poco más de 800 personas.

Es decir el macroacarreo les falló, pues aunque jueves y viernes jovenzuelos fueron a las casas cercanas al local a invitar la gente simplemente no fue.

“De por mi casa sólo fuimos cinco personas, aunque llegaron varios vehículos que pitaban y pitaban, pero nadie quiso ir”, afirmó una mujer que asistió al evento.