MOTUL.- El motociclista José Manuel Quijano Can, de 30 años de edad, se debate entre la vida y la muerte después de que fuera chocado y lesionado de gravedad por Juan Eduardo Chuc Cauich, de 25 años de edad, cuando transitaba ayer martes a la 1:34 de la tarde a bordo de una camioneta Ford 350 blanca.

Un testigo de los hechos dijo que Chuc Cauich conducía de Norte a Sur una camioneta con placas de circulación YP 4462-B, sobre la calle 34 entre 35 y 37 y al rebasar a un camión estacionado invadió el carril contrario y chocó al motociclista que pasaba sobre la misma calle.

Al lugar arribaron policías municipales quienes al principio pensaron que el motociclista estaba ebrio por las incoherencias que decía, pero después se dieron cuenta que estaba aturdido porque sufrió un golpe en la frente.

Al lugar arribaron paramédicos quienes lo llevaron en una ambulancia a un hospital en Mérida, y se informó que su estado de salud es grave debido al golpe que recibió en la cabeza.

Quijano Can se golpeó la frente izquierda con el vehículo y cayó a un metro frente a la cabina del chofer, mientras la moto derrapó unos cinco metros.

El conductor del camión fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.