VALLADOLID.- El pasado fin de semana agentes policíacos dieron la detención de un sujeto que al parecer se dedica a la clonación de tarjetas de crédito y débito, pues se le decomisó un aparato especial para realizar esa acción ilícita.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Municipal, el sábado 25 pasado por la noche, como en otras ocasiones, se instaló un retén en las afueras de la ciudad, sobre la calle 41, por donde se llega de Cancún, donde se empezó con la aplicación del alcoholímetro.

Los sábados por la tarde es precisamente cuando muchos trabajadores llegan de Playa del Carmen, Tulum y Cancún y se dirigen a varias comunidades de la zona oriente, pero por lo general se tiene conocimiento que muchos manejan y consumen bebidas embriagantes, por lo que se instaló el retén.

Ya eran casi a las 8 de la noche cuando un motociclista, de quien solo se dio el nombre, Manuel Jesús Mateo Noh, al llegar al sitio y percatarse del movimiento policíaco no respetó el retén y continuó con su carrera, al grado de que casi atropella a uno de los agentes.

De inmediato, los oficiales siguieron al sospechoso por la calle 41 hasta dar vuelta por la 12 y tomar la 39, ya dentro de la ciudad, donde le dieron alcance. Al ser revisado, le encontraron en su poder un aparato clonador de tarjetas de crédito y débito, la cual se le decomisó y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.