MÉRIDA.-Villancicos, esferas plateadas y rojas, foquitos blancos y rojos, personajes alusivos a las celebraciones de esta época y un ambiente de convivencia precedieron al encendido del árbol de Navidad en Palacio de Gobierno, que marca el inicio de las fiestas decembrinas en Yucatán.

 

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Monserrat y Rolando, el Gobernador Rolando Zapata Bello levantó el interruptor que activó el mecanismo de luces que viste al abeto de seis metros, ubicado en el patio de la sede del Poder Ejecutivo local.

 

Santa Claus, el muñeco de nieve Olaf, Rodolfo el reno y la Patrulla de Cachorros se encargaron de hacer cantar y bailar a las niñas y niños presentes, entre ellos los del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) y del Ejército de Salvación, en lo que se convirtió en una verdadera fiesta para celebrar el inicio del mes de diciembre, cuando los yucatecos festejaremos la Navidad y el Año Nuevo 2018.

 

El árbol está iluminado por 120 series de focos de luz roja y blanca, así como 18 redes. Lo adornan 500 esferas rojas y plateadas, 35 bastones y 30 cajas de regalo, todo hecho de material reutilizable y elaborado en los talleres de la Coordinación General de Actividades Protocolarias del Gobierno del Estado. En el armado y creación, participaron más de 14 empleados.

 

Luego de iluminar el patio del histórico edificio del corazón del Centro Histórico, el mandatario y la Presidenta del DIF Yucatán acompañaron a Santa Claus para la entrega de obsequios a los menores asistentes, desde el trineo instalado a un costado del árbol y que tiene al otro lado un nacimiento.

 

La decoración permanecerá para el disfrute de los visitantes hasta el próximo 6 de enero, por lo que durante este mes y los primeros días del siguiente, podrán admirarla en horario de 8:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.