MÉRIDA.- Como parte de los acuerdos entre los habitantes de Las Coloradas y autoridades del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), ayer se conformó una comisión que tendrá como objetivo dar seguimiento a los trabajos para la reconstrucción de 20 km de carretera, en el tramo que va de Río Lagartos a Las Coloradas.

La sesión, que se llevó al cabo en las instalaciones del INCAY, fue encabezada por Javier Osante Solís, titular de este organismo. También estuvo el señor Arturo Castillo Dzul, líder de los salineros.

“Como lo prometimos, aquí estamos reunidos de nuevo, todo ello para trabajar en equipo y lograr concretar esta obra que beneficiará no solamente a los habitantes de Las Coloradas, sino que también beneficiará al sector turístico y con ello más oportunidades llegarán a muchas familias de esa región”, señaló Osante Solís a los integrantes de la comisión.

En la reunión también se habló sobre los avances del bacheo emergente y la reconstrucción de los 400 metros de la curva del rancho San Salvador.

“Una comitiva de trabajadores del INCAY está realizando el bacheo emergente de las zonas más deterioradas de la carretera, además de que reconstruiremos 400 metros de la curva que colinda con el rancho San Salvador; estos trabajos deberán de estar listos en este mes, sabemos que no es la solución al problema, pero esto ayudará mientras realizamos los procesos y gestiones necesarias para realizar la reconstrucción de los 20 km de carretera”, puntualizó Osante Solís.

Los integrantes de esta comisión acordaron reunirse una vez al mes para conocer los avances de distintos acuerdos en torno a esta vía.

Por su parte, el líder de los salineros, Arturo Castillo Dzul, comentó que los habitantes de Las Coloradas y los trabajadores de la salinera están siempre en la mejor disposición para trabajar en conjunto con el INCAY.

“Como ciudadanos nos sentimos agradecidos de que estemos trabajando de la mano con las autoridades gubernamentales, así es como debería de ser, por lo que nosotros estamos en la mejor disposición para que esta obra pueda ser una realidad para nosotros”, señaló Arturo Castillo Dzul al funcionario, Javier Osante Solís.

Por último, acordaron reunirse en una segunda reunión prevista para el día 4 de enero del 2018.