MÉRIDA.- “En nuestros recorridos por las comunidades de todo el Estado, aquí en Mérida, la gente de las colonias y comisarías nos ha dicho de forma muy clara: Libo, queremos políticos honestos, en los que podamos confiar”, dijo Liborio Vidal Aguilar.

El empresario y político yucateco señaló que en las pláticas con los jóvenes, con empresarios, con hombres y mujeres del campo, con los profesionistas y con los sectores de la sociedad con quienes se ha reunido, la plática llega al mismo punto: la necesidad de mantener el valor de la honestidad.

Añadió que ha escuchado incontables anécdotas sobre cómo en casa sus papás y sus abuelos les enseñaron que se debe ser respetuoso con las personas, no tomar lo ajeno y a hablar siempre con la verdad.

Vidal Aguilar recordó que desde que era un niño sus papás le enseñaron a llevarse bien con sus hermanos y entre juegos y regaños fue aprendiendo lo importante que era ser comprensivo pero firme.

“Mi papá no se andaba por las ramas, si alguien tomaba algo que no era suyo nos llamaba la atención y si nos comprometíamos a barrer la tienda de abarrotes, teníamos que hacerlo, si yo me iba de fiesta el sábado, pero le había dicho que iría a trabajar con él al día siguiente, me levantaba y lo hacía, así nos enseñó a ser cumplidos”, compartió.

Liborio Vidal es hoy el fundador y director de Grupo Bomssa, una empresa con presencia en más de 12 estados de la República, una marca de artículos electrodomésticos propia: Zmartech y relaciones comerciales con países como China y Corea del Sur.

“En mi vida como empresario me ha servido todo esto que aprendí en mi casa, estos valores me han permitido comerciar con chinos y coreanos, porque ellos tienen una cultura muy fuerte de honestidad y respeto”, destacó.

Compartió que en el ámbito político se ha reforzado aún más su convicción de que la honestidad es fundamental para tener una carrera sólida. “La gente ha depositado su confianza en nosotros, en cinco ocasiones hemos pedido el voto popular, y me han hecho el favor de concederme el honor de ser su representante popular, y eso no tiene precio”.