MÉRIDA.- La tarde de hoy lunes, un edificio en construcción ubicado en la calle 60, a espaldas del hotel Hyatt, se desplomó, dejando a varios trabajadores atrapados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil de Yucatán informaron que hasta el momento hay un saldo preliminar de 4 trabajadores muertos y otros más atrapados por el derrumbe de la estructura del complejo hotelero, ubicado en la calle 60 con 35 y Avenida Colón del centro de la ciudad.

Los primeros informes arrojaron que el derrumbe se derivó porque una grúa habría golpeado la estructura y provocó que cayera desde el séptimo piso hacia abajo.

Los alarifes que se encontraban laborando salieron corriendo del sitio y dieron aviso a los equipos de rescate pues varios de sus compañeros quedaron atrapados entre los escombros. Al lugar se presentaron unidades de bomberos, protección civil y militares para ayudar en las labores de auxilio y rescate.

Hasta el momento el acceso a la zona del derrumbe está restringida al igual que el paso vehicular.

La construcción está a cargo de particulares y lleva por nombre Complejo Paseo 60. Más información en los próximos minutos.