MÉRIDA.- A más de una año del crimen, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento al fin empezó a juzgar al chofer veracruzano Juan Carlos López Martínez, por el delito de homicidio calificado, quien mató a la fotógrafa canadiense Barbara McClatchie Andrews, de 74 años de edad.

En el proceso, se desahogarán medios de prueba ofertados por los fiscales y los defensores, para acreditar su teoría del caso.

Se sustentó la acusación en una serie de evidencias que se encontraron en la casa de López Martínez, ubicada en Kinchil, en donde se encontró la cámara fotográfica de la ciudadana extranjera, con cuya correa fue estrangulada.

La principal línea de investigación que se maneja en torno a este asunto es el presunto robo de un fajo de dólares que traía consigo la canadiense, cuyo cadáver aún llevaba consigo un pulso y anillo.

El veracruzano es señalado como presunto responsable de ultimar a la fotógrafa de origen canadiense y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 30 de septiembre del 2016 a la altura del kilómetro 12+600 de la carretera Mérida-Cancún.

Se determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y con los datos de prueba, se pidió una orden de aprehensión en contra del indiciado, que fue ejecutada el 2 de octubre del 2016.

El 30 de septiembre del 2016, la mujer se trasladaba desde Cancún, Quintana Roo, hacia esta capital a bordo de un vehículo de pasajeros del ADO (vagoneta) que era conducido por el imputado, quien es originario de Veracruz.

En el trayecto, entablaron plática y el presunto homicida se percató que llevaba muchos dólares y estaba sola, por lo que se le hizo fácil estrangularla.