KANTUNIL.- Rodeado de la sombra de un enriquecimiento ilícito y de realizar un mal trabajo, el alcalde panista Víctor Sosa Ruiz hace todo lo posible para tratar de imponer como candidata a su hija Mónica Sosa o si no lo consigue volvería a postular a la tesorera Lucía Contreras.

Esto se debe a que él no puede reelegirse, ya que el Comité Estatal decidió que en este municipio una mujer sea la candidata a la alcaldía, de modo que, en su afán de querer seguir mamando de  la ubre del erario municipal intenta colocar a una allegada.

En la remota posibilidad de un cambio en los proyectos y que el PAN estatal decida que un hombre sea al candidato, Sosa Ruiz buscaría la reelección, aunque en la localidad es mal visto.

A dos años de su actual administración, Victo Sosa se ha hecho de nuevos bienes, entre los cuales destacan una casa en Holcá, una casa en Kantunil, una quinta en la salida del pueblo y una casa en Mérida.

Lo que molesta a nuestros informantes, es que mientras este alcalde acumula bienes, muchos habitantes del municipio carecen de servicios como el agua potable y el traslado médico, además de que hay calles en mal estado y el alumbrado público es deficiente.

En cuanto a su imagen personal, el alcalde no es bien visto en el municipio, ya que se le vincula con varias jovencitas menores de edad, de la cuales una está embarazada

Victo Sosa fue alcalde en el trienio 2007-2010 y repitió a partir de 2015, de modo que aspiraba a un tercer período como alcalde y afirma que puede lograrlo porque está “bien parado” en el CDE

y lo apadrinan el diputado federal “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) y el gris diputado local Moisés Rodríguez.

“Sosa Ruiz dice que él tiene mucha experiencia y es el único capaz para ser candidato de nuevo, pero en realidad la ambición le gana y ya no se llena con lo que tiene y quiere más dinero”, indicó otro de nuestros informantes.

Este sujeto ha secuestrado al partido en el municipio, pues desde el 2004 hasta la fecha el PAN sólo ha tenido a dos candidatos: Víctor Sosa y Lucía Contreras, quien actualmente es la tesorera municipal, encargada de la repartición de los “moches”, afirmó nuestro entrevistado quien agregó que no sorprendería que, de no ser Víctor Sosa o su hija, a quien quiere el imponer como candidata, otra vez Lucía Contreras sería la abanderada del PAN.