MÉRIDA.- El rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala tendrá un gran cierre este 2017: participará en corridas navideñas y tradicionales en Guanajuato e Isla Mujeres, donde alternará con Andy Cartagena, Jorge Hernández Gárate y Jorge Delijorge.

–Comenzaremos el sábado 23 de diciembre con una corrida de rejones y toros de José Julián Llaguno para Andy Cartagena, Jorge Hernández Gárate y Cuauhtémoc Ayala –informó el Comité Organizador de la Feria de Uriangato, Guanajuato.

Al dar a conocer las dos corridas que se realizarán en la Plaza de Toros San Miguel de Uriangato, los empresarios Rubén Ortega y Octavio Castilla León develaron las combinaciones de esos festejos, acompañados del regidor Emilio Álvarez.

Comentaron que el lunes 25 de diciembre será la corrida de Navidad, con toros de Los Encinos para Israel Téllez, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

Los dos festejos comenzarán a las 16:30 horas.

FESTIVAL EN ISLA MUJERES

Antes de viajar a Guanajuato, Cuauhtémoc Ayala anunció que participaría en el Festival Taurino de Isla Mujeres, el viernes 8 de diciembre, a las 17 horas, donde presentaría sus finos caballos a la alta escuela.

La fiesta es en honor a la Virgen de la Concepción y el yucateco alternaría con el torero zacatecano Jorge Delijorge, con quien lidiaría ejemplares del Cerrito de Corzo.

FERIA TRADICIONAL EN ESPITA

La Empresa Toros Yucatán organizará por segundo año consecutivo la tradicional corrida de postín en Espita, el próximo 25 de diciembre, con rejoneador Horacio Casas y el torero español de dinastía “El Capea”.

La venta de boletos para el evento, con ganaderías de José Julián Llaguno y Guanamé, comenzará el próximo 20 de diciembre en los bajos del Palacio Municipal de ese municipio, ubicado al Oriente de Yucatán.

Los precios ascienden a 150 (niños) y 250 pesos (adultos).

ANDY CARTAGENA ESTARA EN PETO

La empresa Central Taurina anuncia que el próximo 2 de enero, a las 17:30 horas, habrá un cartel internacional en la Plaza Rosa Yolanda de Peto, Yucatán: Andy Cartagena se presentará mano a mano con el mexicano Jorge Hernández Gárate, lidiando a muerte cuatro toros de la ganadería Guaname.

Los organizadores informaron que el precio de los boletos asciende a 200 (niños) y 380 (adultos) y que participarán los Forcados Queretanos.