VALLADOLID.- En una muestra más de lo deteriorada que está la sociedad vallisoletana, ayer martes en la tarde tres menores de edad -de 12, 13 y 16 años-, fueron detenidos después de que robaron en una casa del fraccionamiento “XCorazón”.

Más tarde, en la noche, los policías detuvieron a un adulto, de 36 años de edad, quien en un lote baldío esperaba a los adolescentes, para que éstos le entregaran el botín.

Los tres menores fueron entregados de inmediato a sus padres, a quienes en la policía municipal les dieron severa reprimenda por la actitud de sus hijos. El adulto será encarcelado 36 horas y si no hay denuncia en su contra lo dejarán en libertad.

Hac varias semanas publicamos que menores de edad también habían robado en un fraccionamiento de la ciudad, pero fueron detenidos.

De acuerdo con datos recabados, ayer martes 5 de diciembre, poco antes de las 13:00 horas, vecinos del fraccionamiento “XCorazón” reportaron a las autoridades municipales que tres jóvenes salieron de una casa que no era de ellos y llevaban bolsas negras y mochilas.

Al llegar al lugar, policías municipales interceptaron a los jóvenes, quienes al ser cuestionados y revisados les encontraron dentro de las bolsas negras y de las mochilas objetos como una pantalla, una plancha de vapor, una laptop, entre otros objetos;  al no poder acreditar la procedencia de los objetos fueron detenidos y presentados a la comandancia municipal, en donde dijeron que viven en  fraccionamiento “Fernando Novelo”

La policía llamó a los papás de los adolescentes, a quienes les relataron lo que sus hijos habían hecho y luego les entregaron a sus vástagos.

El mayor de ellos relató que las cosas fueron hurtadas y serian guardadas en un lote baldío cerca del lugar y luego las venderían. También dijeron que era cómplice un cuarto sujeto, de modo que se puso en marcha una operación de búsqueda y en la noche detuvieron al sujeto, cuando esperaba a los menores en un lote baldío.

La policía no proporciono el nombre de los detenidos y solicito a los habitantes denunciar cualquier tipo de anomalía.

En entrevista vía telefónica, las autoridades confirmaron la salida casi inmediata de los tres menores, quienes fueron entregados a sus familiares, mientras el otro sujeto mayor de edad fue detenido por 36 horas en la espera de alguna denuncia ministerial.