IZAMAL.- Por medio de la “Expo Inclusión 2017”, a 18 personas de esta ciudad les han practicado estudios de audiometría –seis ayer martes y 12 la semana anterior-, de modo que en los próximos días recibirán sus aparatos auditivos y con esto mejorarán su calidad de vida.

Ayer martes en la mañana, la presidenta del DIF Municipal, la Profa. Mary Caro Sarabia, acompañada del alcalde Warnel May Escobar y de la directora del CDM Maricruz Miranda, acudieron a la inauguración de la “Expo Inclusión 2017”.

También acudieron al evento los jóvenes Andrés Gonzales Rejón y Karen Elisabeth Puc Caamal, en la que también pudieron disfrutar de algunos de sus beneficios entre los que están la práctica deportiva y cultural, como el baile.

Al respecto, la Profa. Mary Caro Sarabia dijo que en Izamal, en especial en este Ayuntamiento, seguirán trabajando para que exista la inclusión social, ya que todos las personas con discapacidad tienen los mismos derechos.

Agregó que en este ayuntamiento le han apostado a la inclusión de niños, jóvenes y adultos proporcionándoles al 100% los funcionales prótesis y órtesis y aparatos auditivos que requieran para mejorar  su calidad de vida y salir adelante.

La profesora Mary indicó que los jóvenes Andrés, Karen y Aníbal son ejemplos de perseverancia y en su momento les entregaron sus sillas semiolímpicas, además de que los apoyaron para que participaran en campamentos para personas con discapacidad.

Explicó que también realizaron el carnaval incluyente, de modo que con estas acciones demostramos el trabajo que se realiza día a día en el DIF Municipal “que me honro en presidir”.

Finalmente, agradeció todo el apoyo que le brindan a los Izamaleños a través de este Ayuntamiento la titular del DIF Estatal Sarita Blancarte de Zapata y el gobernador del Estado Rolando Zapata Bello.