MÉRIDA.- La belleza arquitectónica de la Casa El Minaret, construida en 1908, fue lo primero que cautivó a los socios Enrique Hernández y Adrián Alvarez Ponce de León, quienes se dieron a la tarea de rescatarla.

–Hoy, la tenemos resplandeciente para todos los habitantes de Mérida –indican durante un recorrido al término de la inauguración, a cargo de los secretarios de Cultura y Turismo, Roger Metri Duarte y Saúl Ancona Salazar, respectivamente, así como el cónsul honorario del Líbano, Roberto Abraham Mafud y la diputada Celia Rivas Rodríguez.

La majestuosa casona, ubicada en pleno corazón de Paseo de Montejo, está lista para organizar eventos sociales, de espectáculos, cultura, negocios y turismo.

–Podemos brindar desde una cena increíblemente romántica para dos personas, hasta un evento de 800 o mil invitados –aseguran.

NOCHE DE ARTE EN LA INAUGURACION

La inauguración de El Minaret se realizó en medio de un mosaico cultural y artístico, ya que en el interior de la casona, el tenor Camilo Chuc, la soprano Andrea Gutiérrez, así como los pianistas Jorge Piña y Emilio Galindo ofrecieron un recital con arias famosas.

Las estatuas vivientes que también estaban en el interior disfrutaron el bel canto.

Afuera, hubo acróbatas, luces de bengala, magos, bailarinas que hacían suertes con fuego.

EL GRUPO NIIU

Uno de los performances que llamó la atención de los invitados fue el que presentaron la saxofonista Gaby Ruz, el Dj Robert Firth y el trompetista cubano Franklyn Brooks, integrantes del Grupo Niiu.

Los jóvenes presentaron un recital electrónico combinando el sonido de sus instrumentos, que resultó grato para los invitados.

Finalmente, los socios invitaron a la sociedad yucateca a visitar el lugar, donde también encontrarán obras pictóricas de Malena Peón.