IZAMAL.- El alcalde Warnel May Escobar dio el banderazo de inicio de la construcción de sendos domos en tres escuelas -dos de esta ciudad y una en Kimbilá-, acciones en las que la Comuna invertirá unos tres millones de pesos.

 

Este acto protocolario se llevó al cabo el lunes de esta semana, en la escuela “Aquiles Serdán”, evento en el que el presidente municipal informó que las tres obras beneficiarán casi mil alumnos de las escuelas izamaleñas de “Agustín Melgar” y “Aquiles Serdán”, y de la comisaría de Kimbilá, que será ola secundaria “Roberto Arturo Wolbrie”.

El martes se realizó este evento en la escuela “Agustín Melgar” y hoy miércoles se llevó a cabo el banderazo de inicio en la escuela secundaria “Roberto Arturo Wolbrie”.

“Con la construcción de estos domos buscamos que los alumnos puedan realizar sus actividades escolares, ya sean culturales, deportivas o de convivencia, sin temor al Sol o a las lluvias”, afirmó el alcalde Warnel May.

El munícipe agregó que los domos traerán beneficios a los alumnos de ahora y a los de futuras generaciones y precisó que estos trabajos se logran gracias a la confianza que el pueblo les brindo con su voto.

“Mi compromiso es de trabajar de manera coordinada con toda la ciudadanía atendiendo las necesidades más apremiantes que se requieran y estos domos son de suma importancia en las actividades escolares”, indicó el alcalde-.

Durante el inicio de estas obras el edil estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal Mary Caro Sarabia, además de regidores y directores del Ayuntamiento.