MÉRIDA.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán cerrará su Temporada XXVIII con obras corales de gran belleza y la participación de la pianista Zuleika Díaz y el Taller de Opera que dirige la maestra María Eugenia Guerrero, manifestó Miguel Escobedo Novelo, director del Fideicomiso Garante de la OSY.

–Cerraremos la temporada con la Gala Coral de Fin de Año que se realizará los próximos 8, 9 y 10 de diciembre –agregó y aseguró que el público disfrutará en el Teatro José Peón Contreras obras de Ludwig van Beethoven, George Frederic Handel, Alexander Borodin y John Williams.

En rueda de prensa, acompañado de las maestras invitadas y el director de la Sinfónica, Juan Carlos Lomónaco, informó que el precio de los boletos asciende a 200, 250,300 y 350 pesos, “pero si lo desean pueden adquirirlos a través del portal www.sinfonicadeyucatan.com.mx

El viernes 8 y el sábado 9, el horario de la Gala Coral será a las 20 horas.
El domingo 10, en su horario habitual del mediodía.

LA PROGRAMACION

La directiva de la Orquesta Sinfónica anunció que interpretarán el Himno del compositor alemán Georg Friedrich Handel, obra creada para la entronización del Rey Jorge II de Inglaterra, el 11 de octubre de 1727.

También de Handel, presentarán el Hallelujah (Aleluya) del famoso oratorio El Mesías, una de las obras cumbres de la música sacra que refiere el nacimiento de Jesús de Nazaret.

De Beethoven, la OSY ofrecerá la Obertura Leonora 3, basada en la ópera Fidelio que narra el rescate de Florestan en su condena de muerte por razones políticas gracias a heroína Leonore.

ZULEIKA DIAZ Y EL TALLER DE OPERA

Zuleika Díaz participará en La Fantasía para piano, orquesta y coro en do menor opus 80 que estrenó Beethoven en 1808.

Del compositor ruso Alexander Borodin, la Sinfónica de Yucatán interpretará las Danzas Polovotsianas que representan el fragmento más conocido de la ópera El Príncipe Igor, que completó y estrenó en San Petersburgo en 1890.

El coro del Taller de Ópera de Yucatán y la OSY interpretarán Dry Your Tears Afrika del compositor John Williams, basado en un poema del escritor marfileño Bernard Binlin Dadié titulado “Seca tus lágrimas África”, que trata de los hijos que vuelven a casa para curar las heridas y la esclavitud el colonialismo y el neocolonialismo.