MÉRIDA.- Roberto Caamal Collí (a) “Ojos” fue vinculado a proceso por la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, por el delito de lesiones calificadas (2) por haber macheteado a dos personas en la colonia Emiliano Zapata Sur III.

La juez le impuso, como medida cautelar, prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el viernes 8 de diciembre.

Esta medida tiene como fin asegurar la presencia del imputado a las demás audiencias del proceso y proteger a las víctimas, testigos y la comunidad.

La denuncia en contra de “Ojos” fue interpuesta por Lucio Vicente Serrano Núñez, de 70 años de edad, y su nieto Natanael Ocaña López, de 18 años.

El domingo 3, poco antes de las 11 de la noche, en la calle 90 con 169-B y 171 de esa colonia llegó una niña llorando a su casa y le dijo a Natanael que un sujeto apodado “Ojos” le había faltado al respeto.

Natanael salió en busca del tal “Ojos”, que vive enfrente, para reclamarle, sólo que en vez de eso, la familia de Caamal Collí se le fue encima, cayéndole a golpes entre todos.

El abuelo fue al rescate de su nieto, pero para eso, el “Ojos” ya andaba armado con un machete y que le da al viejito con el arma, en todas partes del cuerpo.

Sin embargo, no conforme, macheteó al joven en la pierna izquierda y como pudieron, los lesionados entraron a su casa, la cual fue lapidada por los familiares del “Ojos”, que al ver llegar a la policía mejor se fueron.

El septuagenario presentó heridas que tardan en sanar más de 15 días y su nieto menos de 15 días.