Mérida.- Los corredores Irving Villa Alonso y Sofía Isaac Borges serán los rivales a vencer en la III edición de la Carrera de la Naranja 2017 que en esta edición arrancará a las 7 de la mañana saliendo de las Grutas de Lol Tun.

Enrique Cerón Viana, principal promotor de esta justa atlética señaló que el cupo de corredores es limitado a 200 corredores y hasta el momento hay inscritos en 70%.

El también regidor de la Comuna ozkutzcabense aprovechó la ocasión para presentar la playera y la medalla de esta III edición, que a diferencia del año pasado, saldrá por la mañana.

Señaló que este cambio se realizó, tras una pregunta que hiciera el Comité Organizador a los corredores, preguntándoles la hora en la que deseaban se hiciera la justa atlética y la respuesta fue unánime.

Recordó que la carrera será de 10 kilómetros y tendrá como salida y meta el Palacio Municipal de Oxkutzcab y se repartirá una bolsa económica de 40 mil pesos en las categorías libre, master, veteranos y veteranos plus.

Cerón Viana dijo que todavía siguen abiertas las inscripciones para participar en esta justa atlética que ya es esperada cada año por los corredores.

El costo de la carrera o cuota de recuperación es de 120 pesos y en las últimas tres ediciones, el campeón ha sido Irving Villa.

En su intervención, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY deseó éxito a los organizadores de esta carrera, ya que se realiza por el bienestar del municipio.