Mérida.- Georgina Gómez Arcos fue la mejor yucateca de cuatro que viajaron al Torneo “Hola Kaib’in Balam” de patinaje de velocidad que se realizó el pasado fin de semana en Huehuetenango, Guatemala.

La yucateca regresó con dos medallas de oro, un bronce y un cuarto lugar y acompañada de tres compañeros, Camila Montejo, Abigail Gómez y Ricardo Ancona, ofrecieron en el IDEY una rueda de prensa para dar a conocer sus logros en este certamen internacional.

Pese a que sus compañeros no lograron lo más alto del podio si en cambio se ubicaron entre los mejores cinco del evento.

Camila Montejo ocupó el quinto lugar en carriles y cuarto lugar en Maratón. Abigail Gómez, fue tercer lugar en dos mil metros libres y cuarto lugar en vuelta circuito.
Mientras que Ricardo Ancona, se quedó con el cuarto sitio en vuelta al circuito.

Julio Arcos Núñez y Miriam Ceballos Canul, entrenadores del equipo señalaron que este ha sido un trabajo de muchos meses y son niños que han trabajado intensamente.

De acuerdo con los entrenadores estos niños son los más avanzados de la escuela de iniciación de La Inalámbrica y fue su primera intervención internacional enfrentando a patinadores de seis países, entre los que mencionó a Venezuela, Guatemala, El Salvador, Francia, Colombia y México.

“Esta es la generación que trabaja para llegar a Juegos Olímpicos, cuando estos sean aceptados en 2024 en París y Los Ángeles”, dijo Julio Arcos.

La maestra Ceballos Canul agradeció al IDEY por todo el apoyo que ha recibido y mencionó que este equipo participará como fogueo en el selectivo de Olimpiada Nacional que se realizará en Monterey, Nuevo León, pero además por su actuación han recibido invitaciones de varias federaciones internacionales para asistir en 2018 a diversos eventos, entre éstos se encuentra la Copa Colombia.

Recordó que la escuela de iniciación de La Inalámbrica funciona a partir de las cinco de la tarde.

Concepción Safar Vera, administradora de ese inmueble deportivo dijo que estos resultados son el esfuerzo de padres, entrenadores y autoridades.
“Me llena de orgullo que estos niños sean de La Inalámbrica”, dijo.

En su oportunidad , Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, felicitó a los niños por los logros obtenidos y dijo que espera de estos niños del medallas de Olimpiada Nacional e internacionales a Yucatán.

Los exhortó a que nunca dejen de estudiar ya que el deporte y el estudio es la mejor herencia que le pueden dejar sus padres.
Pero también recalcó que apoyará a los niños en su fogueo internacional y nacional.