MÉRIDA.- El Delegado de la SEDESOL en Yucatán Miguel Enríquez López, informó que en el primer día se recibieron cerca de 300 solicitudes de incorporación para el Programa Pensión para Adultos Mayores, que después de acudir a la dependencia serán visitados en su domicilio para finalizar el proceso de inscripción.

Este tramite esta disponible para las personas que vivan en Mérida, que no cuenten con una pensión mayor a $1,092 y que tengan 65 años en Adelante, el tramite es personal y para realizarlo hay que acudir de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y Sábado de 09:00 a 13:00 hrs. a las instalaciones de la SEDESOL en calle 21 No. 501 por 58ª y 25 Alcalá Martín Centro, a espaldas del Gimnasio Polifuncional- IDEY.

Los interesados deberán llevar antes del 12 de Diciembre, original y copia de su CURP (actualizado), Acta de Nacimiento, INE y comprobante de recibo domiciliario.

Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.