MÉRIDA.- La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata prorrogó por dos meses en favor de los ex policías Joaquín Ariel Barragán Pasos, Jorge Jair Suárez Mena y Víctor Manuel Pat Méndez la libertad condicional que les impuso, por haber entrado a robar a una casa del fraccionamiento Las Américas estando en activo.

Sin embargo, ahora sí pesa sobre estos sujetos el cargo de robo calificado cometido por servidores públicos y en pandilla, pues se acreditó que pertenecían a una corporación policiaca.

La denuncia en contra de los sujetos fue interpuesta por Julio César del Ángel Solís, David Alejandro Canto Noceda, Gaspar Reynaldo Lugo Vázquez, todos pertenecientes a la Policía Estatal de Investigación, además de Mirna Lenny Vázquez Pérez.

La juez los dejó en libertad con las medidas cautelares de firmar periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; el depósito de una garantía económica de 10 mil pesos por cada uno; no salgan de la ciudad de Mérida; no acercarse a la víctima y a su domicilio, y que porten un brazalete electrónico.

El 28 de abril de este año a las 14 horas, los ahora ex policías, en compañía de otra persona, entraron a una casa de la calle 51-A con 98-A del fraccionamiento antes mencionado, y se apoderaron de una guitarra acústica, de una laptop, un amplificador musical, una tableta, una impresora, una guitarra eléctrica, una guitarra para videojuegos, una aspiradora, una batidora, dinero, televisores, relojes, consolas Xbox, herramientas, zapatos, ropa y alhajas.

Más tarde fueron detenidos por sus compañeros, cuando huían en un auto Chevrolet, modelo Chevy, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes.