MÉRIDA.- Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), hizo un recuento sobre el trabajo realizado durante el 2017, en específico sobre las obras que se iniciaron y concluyeron durante este año y las que se encuentran en proceso de desarrollo en diferentes municipios, para seguir acercando oportunidades a todas las regiones de Yucatán.

“A principios del 2017 iniciamos la construcción del Libramiento Tetiz-Kinchil, obra que beneficiará no sólo a la población del poniente del estado, sino que también impactará al sector turístico. Actualmente, esta obra se encuentra en funcionamiento para los usuarios que se dirigen hacia Celestún o a los municipios cercanos”, dijo Osante Solís.

Además, mencionó que obras como la Avenida del Siglo XXI crean más oportunidades de vida ya que vincula servicios, comercios y espacios culturales, además de brindar una imagen moderna al norte de la capital yucateca.

“Este año hemos avanzado en el cumplimiento de los compromisos, en el caso de los caminos sacacosechas, tenemos un avance del 96 por ciento, todo ello con la construcción de 292 km de caminos rurales y 15 km más que están en proceso en el municipio de Sucilá, con el cual esteremos cumpliendo y rebasando la meta”, señaló el titular del INCAY.

Dijo que todas estas obras se realizan con el objetivo de construir oportunidades que lleguen a todos los rincones del estado.

El titular del instituto explicó que “un estado mejor conectado equivale a un estado de oportunidades y crecimiento para sus habitantes; nuestra tarea como INCAY es acercar esas oportunidades a través de acciones como la modernización, construcción, reconstrucción y conservación de la red carretera estatal”.

“Por ello seguimos trabajando en conjunto con la sociedad y los diferentes niveles de gobierno; este año, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), iniciamos con la construcción y reconstrucción de cerca de 42 km de calles en 31 municipios del estado, con una inversión de 96.1 millones de pesos; el objetivo es que muchas familias puedan tener una mejor calidad de vida y oportunidades”, finalizó.