MÉRIDA.- Flaco, ojeroso, cansado y desilusionado, El Grillo aún permanece en vela esperando el “humo blanco” que cuervos que se sintieron canarios cantaron anunciando que el miércoles se conocería al “bueno” del PRI para el gobierno del estado.

Aunque de inmediato salió Ulises Carrillo a decir que la fecha máxima para dar a conocer al ungido es el 14, algunos siguen diciendo que será hoy…. Bueno después de tanto tirarle a ver si el burro toca la flauta.

En entrevista con José Luis Preciado, el “buen” Ulises dijo que se están construyendo los acuerdos, lo que traducido a la realidad significa están repartiendo “huesos” a los que quedarán fuera de la jugada: puestos, colocar candidatos a alcaldes y diputados y demás prebendas.

Esperemos que Lupita traiga la bendición para el ungido para que muchos puedan ya dormir tranquilos, aunque muchos más sufrirán pesadillas durante mucho tiempo atormentándose y preguntándose por qué no quedo su candidato.

Los tiempos de Dios son perfectos, afirman los católicos, y eso pareció decir Ulises, aunque este chiapaneco más bien es un hereje, creo ni a eso llega es más bien ateo, porque dijo que el ungido saldrá de un consenso, con acuerdos y tendrá el apoyo de todos.

“Los cuervos callaron, de sus garras sin fuera calló la copa….” Seguimos esperando el “humo blanco” y este Grillo dormirá un poco después de tres días en vela por hacerle caso a cuervos disfrazados de canarios….

Vadillo, Castro, Acereto, Sobrino ….. manden mensaje apenas conozcan al ungido, que dormiré un ratoooooo