MÉRIDA.- Tan terca como corrupta, ahora Cecilia Patrón Laviada se martiriza acusando de misoginia, todo porque la “bajaron” de la candidatura a la alcaldía meridana, y la dejaron fuera de esa contienda no porque sea mujer, sino porque la corrupción la trae hasta en el tuétano de los huesos.

Además, con ella como candidata existe una amplia posibilidad de que el PRI gane la “joya de la corona”, lo que a los tricolores les agrada, de modo que ni con el pétalo tocan a la más chica de los Patrón Laviada, es más ahora ya la defienden por medio del portal Metrópoli Yucatán.

El Grillo dio a conocer puntualmente cuando dejaron fuera de la contienda a Cecilia, quien se entercó más, apoyada por los tres peores alcaldes que el PAN le dio a Mérida (Xavier, “Melox” y “Choper”) y la llamada “Reina de los Moches” ha hecho de todo para tratar de alcanzar la candidatura.

Tal y como lo dijo El Grillo hace ya algunas lunas llenas, el candidato a gobernador y alcalde de Mérida saldrá entre Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, los dos mejor posicionados. Aunque hasta ahora el PAN tiene pocas posibilidades de ganar la gubernatura estos dos panistas buscan con todo ser el abanderado a la grande.

Los panistas que trabajaron con Cecilia en la delegación de la Sedesol –menos los que ahí le lambisconeaban-, saben como se sirvió con la “cuchara grande” con el dinero que llegaba para obras, viáticos y gasolina, entre otros.

De acuerdo con Grillos expertos, con cualquiera -Vila o Renán-  el PAN gana Mérida, pero el que debe decidir bien es el alcalde meridano, pues si opta por la Grande y la pierde se quedará como el perro de las dos tortas: sin ser gobernador ni alcalde.

Si por una maldita suerte para la mayoría de los panistas, porque en política todo puede pasar, Cecilia es candidata a la alcaldía entonces el que se quedaría como el perro de las dos tortas será el PAN: Sin el gobierno estatal y sin la “joya de la corona”.