MÉRIDA.- “Cuando desperté, el dinosaurio seguía ahí”: Así, luego de dormir algunas horas El Grillo despertó y el humo blanco tricolor aún no sale de la ex casa del pueblo, pues sigue la repartición de candidaturas, promesas de puestos en los gobiernos y demás acuerdos.

Luego de dos días en vela -miércoles y jueves-, en espera de conocer el nombre del salvador del estado, El Grillo durmió unas largas horas, envuelto con tres cobertores, pero cuando despertó el dinosaurio seguía ahí, nada había cambiado y aún no llega el “mesías” que redimirá a Yucatán.

Lo cierto es que los suspirantes a la silla de la 61 siguen sus campañas, aunque el cónclave cardenalicio en breve debe enviar al vocero a decir: “Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Candidato” (Les anuncio un gran gozo: Tenemos candidato).

Después de que los cuervos disfrazados de canarios fracasaron rotundamente al anunciar cuando se daría a conocer al ungido tricolor, ahora guardan silencio, dirán que el frío calló sus voces- y ahora se ocupan de tomar café, hacerle a los analistas políticos y luego del demoledor fracaso de sus profecías, esperan pacientes el anuncio.

El Grillo, ferviente devoto de La Lupita, espera que por fin la madre de todos los mexicanos se apiade de una vez de los grillos, suspirantes, arribistas, amigos, compadres, acomodaticios, paleros, aplaudidores, chayoteros y demás corifeos y que por fin se conozca el nombre del encargado de guiar durante seis años a la grey yucateca.

Qué nombre será pronunciado?: Georgius Carolus  –  Paulus Gambous  –  Liborius –  Victoris Caballeris –  Mauricius.

Tenemos hasta el jueves 14 para saberlo, según declaró Ulises Carrillo, pues mientras se construyen “acuerdos y consensos”, para que en el tiempo indicado, el perfecto, como el de Dios, el PRI dé a conocer el nombre del ungido.

El anuncio puede ser antes, pues el tricolor no se apega a los límites o plazos sino a la perfección en el manejo de los tiempos.

Por favor, Vadillo, Fernando Castro, Acereto, Sobrino, avisen cuando será el anuncio, pues El Grillo, como buen devoto de La Lupita se va a correr: va a cumplir su promesa de correr, aunque todo el año peque  y haga cuanta maldad pueda y esté a su alcance. Con una carrerita se perdonan los pecados……… Saldra de la sede del CEN tricolor y espera llegar a tiempo a la ex casa del pueblo a escuchar el Habemus candidato