CIUDAD DE MÉXICO- Chivas ya habría ‘madrugado’ al América. Los dos clubes más importantes del país tenían en la mira al delantero de Xolos, Henry Martin. Pero el Guadalajara se habría adelantado en la negociación, debido a que desean comprar la carta del atacante yucateco, mientras que los azulcremas solamente buscarían un préstamo.

Por la juventud que existe en la ofensiva del chiverío, así como las bajas que han tenido de cara al siguiente torneo como la lesión de Ángel Zaldívar y la venta de Carlos Fierro, Matías Almeyda habría solicitado a la directiva, encabezada por Jorge Vergara y José Luis Higuera, la contratación del artillero de Tijuana para que acompañe a Alan Pulido, colocando así el nombre del atacante de los fronterizos en la lista.

Una fuente cercana a las negociaciones reveló a RÉCORD que el Rebaño no es el único interesado en los servicios del atacante nacido en Mérida, Yucatán, ya que las Águilas también lo tienen en la mira, pues Miguel Herrera lo dirigió en su estancia con Xolos, pero se sabe que los del Pelado llevan mano sobre el jugador que milita en la jauría.

En caso de que la negociación entre rojiblancos y fronterizos se caiga, América sí volvería a la carga para intentar incorporar a sus filas al atacante, ya que tienen hasta el miércoles, en el Draft, para cerrar ese fichaje.

La directiva de Tijuana se encuentra analizando las ofertas. Sin embargo, los altos mandos saben que se requiere de inyección de capital para seguir apuntalando la plantilla fronteriza, aunado a que buscarían sacarle el mayor provecho económico a la carta de Martin, a pesar de que ha ido perdiendo protagonismo con el primer equipo por la llegada de delanteros extranjeros en los recientes torneos.

Ante la ausencia de arietes mexicanos, Chivas se vería obligado a contratar a un jugador que está por cumplir siete meses sin anotar, ya que su última diana la consiguió en el triunfo de Tijuana 2-0 ante Monarcas, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2017

RECORD.