IZAMAL.- Ante decenas de personas, este lunes en la mañana el alcalde Warnel May Escobar puso a funcionar la segunda bomba de la comisaría de Xanabá, obra en la que la Comuna invirtió $218,316.

Con esta ya son dos bombas que abastecerán de este importante y vital líquido a la gente de Xanabá, que ha ido creciendo en los últimos años y la demanda de agua ha ido en aumento.

Esta es la tercera bomba que se pone en funcionamiento en los últimos días, ya que con anterioridad se pusieron a trabajar una en Sitilpech (más las dos de Xanabá) y otra en la comisaría de Citilcum.

Esta bomba beneficiará a poco más de 1,200 personas que viven en esta  comisaria, afirmó el alcalde Warnel May ante los ciudadanos allí reunidos.

Recalcó que  “Gracias a las gestiones que hacemos ustedes se beneficiaran con el suministro del agua potable y en tiempo de seca este beneficio será permanente y con buena presión con estas bombas que les entregamos, ya que quedará garantizado”.

Al evento asistieron la Profa. Mary Caro Sarabia, presidenta del DIF Municipal, regidores y directores del Ayuntamiento.

Cabe resaltar que, al final del evento el alcalde recibió solicitudes de tomas de domiciliarias nuevas, de modo que dio órdenes precisas al director del Agua Potable, César Pérez Barceló, que lo tome en cuenta y lo resuelva.