MÉRIDA.- Con la inauguración del Paseo Mágico, un nuevo y atractivo espectáculo de luces instalado en el Pasaje de la Revolución, el Ayuntamiento que encabeza Mauricio Vila Dosal fortalece las tradiciones decembrinas de los meridanos, así como la convivencia y los valores que identifican a Mérida como una de las ciudades con mejor calidad de vida.

Además, acompañado de su esposa María Eugenia Ortíz Abraham, presidenta del DIF municipal y sus hijos Alejandrina, Mauricio y Santiago, el alcalde también inauguró la iluminación navideña en un tramo de la avenida 86, que va de la 177 hasta el entronque con periférico en el Sur de la ciudad, donde por primera vez se instalan luces y adornos navideños, y

Asimismo, junto a vecinos de la zona, presidió el encendido del árbol en el parque Arbolada, de la colonia San Antonio Xluch.

Gladys Beatriz Pech comentó que es increíble el trabajo que se ha realizado en los últimos meses en esta zona ya que incluso el problema que tenían con las bandas ha disminuido gracias a los a las mejoras que se hicieron en el parque y que ahora permiten que más familias vengan a disfrutarlo y a convivir además manifestó su emoción por la iluminación navideña que tienen en esta calle y que nunca pensaron ver en la Colonia.

-Todo esto ha sido muy bueno para la comunidad y estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado hasta el momento el ayuntamiento de Mauricio Vila.
Tengo un hijo que, aunque aún está por cumplir un año, está muy emocionado viendo todo lo que hay en el parque-, comentó.

Por su parte don Edilberto Narváez Carrillo dice que hubo mucho cambio en la zona porque anteriormente no había nada en buen estado y el cambio es muy notorio.

-La verdad cuando vimos que estaban poniendo las luces navideñas en la calle no lo podíamos ni creer, es la primera vez que un ayuntamiento nos da una atención de esta magnitud-, expresó.

Los adornos instalados en esa zona, tanto en la avenida como en el parque, incluyen guirnaldas, esferas, figuras de ángeles y piñatas con los colores alusivos a las fiestas decembrinas.

Con la inauguración de esta nueva iluminación en el Sur, ya todos los rumbos de la ciudad se inundaron con el espíritu de las fiestas decembrinas.

En cuanto al Paseo Mágico, instalado en el Pasaje de la Revolución, el alcalde destacó que es primera vez que se presenta en esta zona del país un espectáculo de ese tipo. Se trata de un túnel multimedia flotante, diseñado exclusivamente para el lugar donde se presentará. Incluye más de 45 mil puntos de luz led, compuestos por una combinación de luces cálidas y frías que generan un efecto de cielo estrellado y dan vida a una bóveda celeste simulada en el techo del Pasaje de la Revolución.

El espectáculo de luces se combina con música navideña y crea un espectáculo visual y sonoro similar a otros que se presentan en capitales europeas y de otras partes del mundo.

Antes de la inauguración de este nuevo espectáculo, Vila Dosal encabezó el encendido del árbol de navidad y la nueva iluminación navideña en San Antonio Xluch, evento al que asistieron numerosas familias del sur.

Durante su mensaje, Mauricio Vila subrayó la importancia que tiene para el Ayuntamiento proporcionar a los meridanos espacios de convivencia y espectáculos que fomenten la convivencia, por lo que desde el inicio de su administración trabajó para fortalecer la construcción y mejoramiento de más y mejores espacios públicos para disfrute de las familias.

El alcalde recordó que en días pasados se encendieron el árbol navideño del Remate de Montejo, de 20 metros de altura; la nueva iluminación de Paseo de Montejo y los árboles del fraccionamiento del Parque, en el Oriente; Juan Pablo II, en el Poniente y ahora éste del Sur. También se instaló e iluminó el nacimiento gigante en la Plaza Principal, que luce también profusión de luces navideñas.

Enfatizó que ya era justo que los vecinos del sur disfrutaran también de las luces navideñas que le dan a la ciudad un ambiente especial en esta temporada y por eso decidieron iluminar parte de la avenida 86, que este año fue remodelada.
Con ello, todo Mérida ya participa de este ambiente navideño que invita a las familias a disfrutar y convivir en espacios seguros, dijo.

Durante el evento de hoy en San Antonio Xluch, el alcalde entregó cinco tablets a los ganadores de una dinámica que organizó el Ayuntamiento. Además, se ofreció el show del payaso Franky, así como estampas musicales con el tema de la Navidad.

Paseo Mágico

El nuevo espectáculo, que estará disponible de hoy hasta el próximo día 17, incluirá todas las noches, a partir de las 7:30 p.m. espectáculos musicales navideños e interpretación de villancicos.

El Paseo Mágico consta de una estructura metálica de 90 metros de largo por 12 de ancho, integrada por 18 módulos para su instalación a 14 metros del piso.
Incluye guirnaldas con tecnología Led, compuestas por una combinación de luz cálida y fría parar generar un efecto de cielo estrellado; tecnología para el control de efectos de luz programable con 27 efectos distintos y control de velocidad para sincronización ideal con música.

Además, fue embellecida la instalación con acabados de siete diademas decorativas y 300 gotas con efecto de cristal cortado.

Además de su familia acompañaron al alcalde Manuel Cetin Chay, director administrativo del Centro Cultural Macay; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria; Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales y Abril Ferreyro Rosado, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval y regidores del Ayuntamiento de Mérida.