ESTADOS UNIDOS.- El testimonio de un niño de 11 años sobre el bullying que sufre en una escuela secundaria de Tennessee, en el sureste de Estados Unidos (EU), ha desatado una condena general de actores, deportistas y cantantes, quienes han externado su respaldo al menor afectado.

El caso de abuso irrumpió durante el fin de semana, cuando en redes sociales Kimberly Jones compartió un video en el que su hijo Keaton expresa su frustración por el constante abuso que sufre a manos de sus compañeros de escuela. En la grabación, Keaton pregunta a sus abusadores por qué lo molestan y narra que se burlan de su nariz y que le llaman feo.

De acuerdo con la madre de Keaton, el video fue grabado durante la hora del almuerzo, pues su hijo la habría llamado por miedo a lo que sus compañeros de clase podrían hacerle. En menos de 24 horas, la grabación original superó 22 millones de reproducciones.

Deportistas como el basquetbolista LeBron James y cantantes como Demi Lovato y Justin Bieber externaron su respaldo a Keaton con mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter, donde lo animaron a superar esta etapa de su vida y no hacer caso a las burlas de sus abusadores.

“Keaton, quiero que sepas que no estás solo. Hay mucha gente que sale más fuerte de casos de bullying y tú serás uno de ellos, que Dios te bendiga”, escribió Lovato en su mensaje.

Pese a lo estremecedor de la grabación, usuarios en redes sociales han cuestionado la actitud de la madre de Keaton, quien inició una campaña para recabar dinero en beneficio de su hijo. Además, Kimberly Jones se vio forzada a cerrar su cuenta de Instagram cuando comenzaron a circular capturas de pantalla donde aparece posando con una Bandera Confederada, que es percibida como un símbolo de la supremacía blanca.

SDP NOTICIAS.-