MÉRIDA.- La Navidad es una fiesta muy bonita que se debe celebrar con los padres, hijos, sobrinos, nietos, abuelos y todos los integrantes de la familia, coincidieron en señalar grandes maestros del quehacer artístico de Yucatán.

–Las nuevas generaciones deben celebrar el nacimiento del Niño Dios, porque ese es el verdadero significado de la Navidad –aseguran.

En entrevista para hablar de cómo festejarán la Nochebuena, las maestras Nancy y Conche Roche dicen que en familia, “con el tradicional pavo, postres y otras viandas. El 24 todos nos reunimos, pero el 31, cada miembro se divide y se va con su pequeña familia”.

Antes de desear feliz Navidad a su público yucateco, dieron una noticia no tan grata: “estamos preparando nuestro retiro de los escenarios, sólo les pedimos que sigan llenando los teatros”.

La cantante y compositora Maru Boeta, quien recientemente recibió la Medalla “Ricardo Palmerín” que otorga la Sociedad Artística que dirige el maestro Luis Pérez Sabido, pasará la Navidad con sus tres hijos, nietos, hermana y su mamá.

–¿Cuál será su cena?

–En esta ocasión nos toca pierna, pavo, rollos de pechuga con queso, ensalada de camarones, frijoles refritos, sopa de macarrones y como postre, ensalada de Navidad; preparamos algo rico para todos los gustos –dice.

Sobre el verdadero festejo del 24, Maru Boeta explica que es el nacimiento del Niño Dios, “mi familia respeta las tradiciones y para no perderlas hacemos novenas en honor al Hijo de Dios, en las que vienen amigos artistas”.

–Procuro enseñar a mis nietos para que no se pierdan esas tradiciones con las que crecimos –explica y agrega que la Navidad es un tiempo propicio para reunirse también con los amigos y dar gracias a Dios por el trabajo obtenido a lo largo del año.

El cantante y compositor Felipe de la Cruz revela que festejará con su enorme familia, “cada 24 crece el número de integrantes. Así que en la mesa tendremos un enorme pavo, frijol refrito, ensalada de verduras y postre navideño. Somos medio trogloditas en la cena de Navidad”, admite con una carcajada.

–Después de la cena intercambiamos regalos y celebramos en nacimiento del Niño Dios, esa noche afloran los sentimientos entre los miembros de la familia –asegura.

Finalmente, las hermanas Roche, Maru Boeta y Felipe de la Cruz desean a nuestros lectores una feliz Navidad, “no olviden que el verdadero significado es el nacimiento del Niño Dios”.