MÉRIDA.- Anuar Eliu Ismael Mendoza Martínez, presunto miembro de un grupo delictivo de Quintana Roo, fue imputado por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero por delitos contra la salud y cohecho.

 

Este sujeto fue detenido en el Anillo Periférico cuando conducía imprudentemente un vehículo y al ser revisado el auto que manejaba, los policías encontraron en el mismo 57 bolsas de cocaína y un arma de fuego calibre 38 milímetros con 15 cartuchos.

Se le imputó por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro aún gratuitamente de cocaína, y de cohecho.

Mugarte Guerrero le impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el 15 de diciembre.

Los hechos ocurrieron el viernes 8 de diciembre, a las 4 de la mañana, cuando  agentes de la policía estatal vigilaban sobre la calle 58 de la colonia Reparto las Granjas y se percataron que unl vehículo Honda, modelo CR-V y con placas UTP-946-E de Quintana Roo, los rebasó, acelerando su  marcha y realizando intempestivamente una maniobra temeraria al dar vuelta en “U”.

Los policías le pidieron al chofer del Honda que se detuviera y como no lo hizo, se le cerró el paso sobre la calle 51 entre 58 y 56 de Reparto Granjas y cuando verificaron por la radio sus placas, se tuvo conocimiento que el ahora detenido era buscado por violencia doméstica.

Dijo llamarse Carlos Hernández y tenía marcado aliento alcohólico, motivo por el cual se le detuvo. Para que lo dejaran ir, ofreció a los oficiales 300 pesos.