DZONCAUICH.- Habitantes de este Dzoncauich contarán con calles nuevas, ya que el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) construye 1,524 metros lineales de vías, que beneficiarán a 2,609 personas y en las que se invierten 3.4 millones de pesos, a través del programa de fortalecimiento para la inversión del Ramo 23.

En entrevista, Javier Osante Solís, titular del INCAY, dijo que estas acciones forman parte del programa de reconstrucción y construcción de calles en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.

“Este año, en convenio con la SEDESOL, iniciamos un programa de reconstrucción y construcción de calles en 31 municipios del estado, obras en las que se invertirán 91.6 millones de pesos; en algunos municipios, como Teabo, los habitantes ya cuentan con calles nuevas que los beneficiarán en sus actividades diarias”, señaló el funcionario.

También afirmó que, en los cinco años de esta administración, se han apoyado a 42 municipios en la reconstrucción de sus calles.

“En total, hemos reconstruido y construido 146 kilómetros de calles en estos cinco años de gobierno; el INCAY está comprometido a seguir trabajando, a cumplir cada compromiso de este gobierno, pero sobre todo a seguir construyendo oportunidades para todos, para que cada familia pueda tener una mejor calidad de vida”, indicó Javier Osante Solís.