PROGRESO.- La alta traición de la que fue objeto el PRI en 2015 está a punto de consolidar otra puñalada trasera a los tricolores, pues María Ester Alonzo Morales trata de cumplirle la promesa hecha a María del Carmen Ordaz Martínez, de hacerla candidata a la alcaldía.

Al confabularse todos contra Jessica Saidén Quiroz, el compromiso fue que luego de la administración del nefasto y corrupto José Cortés Góngora, la candidata y alcaldesa sería la ama de casa hecha diputada (María del Carmen), quien se encargará de cubrirle a Cortés Góngora todas las corrupciones que habrá hecho al finalizar su gestión.

De acuerdo con numerosos priistas, ahora, cuando las negociaciones están entrampadas y no se ve segura la candidatura de esta mujer, que en tres años como diputada destacó por su corrupción, sus seguidores dicen que si el PRI no la hace su candidata se irá a otro partido.

Es decir, nuestros informantes afirman que esta mujer no tiene compromiso con el PRI, sino con sus propios intereses y los de su corrupto esposo José Luis Blanco Pajón, quien desde su administración  municipal dejó sin comprobar decenas de millones de pesos que gasto y se sospecha se los “clavó”.

El Grillo dio puntualmente todo lo relacionado a la traición orquestada por los esposos Magadá-Alonzo, por Blanco Pajón y su mujer, además de otros priistas, traición que culminó con la histórica primera derrota del PRI en este puerto.

También dimos a conocer todas las corrupciones de María del Carmen en sus tres años de diputada federal, corrupciones que incluye el robo de energía eléctrica a la CFE, en una tienda que tenía en la zona industrial de Yucalpetén, entro muchas otras fechorías.

Ahora, cuando ya se aproxima el tiempo de designar al abanderado tricolor a la alcaldía, María del Carmen y sus cómplices hacen de todo para que a ella la designen, para lo cual cuentan con el apoyo del delegado municipal Dafne López Martínez, según afirman varios priistas.

En otra nota hablaremos de las corrupciones de Cortés Góngora, quien tiene incrustada gente de Blanco Pajón, como el ex alcalde Alfredo Villalobos Vázquez, director del Catastro;  Enrique Ordaz Martínez, síndico municipal y hermano de María del Carmen, Darío Campos Manrique, jefe de reclutamiento y quien en la administración de Pepe Blanco fue director de Protección Civil.

Se dice que en breve se conocerá al abanderado tricolor y si no eligen a María del Carmen ésta traicionará de nuevo al PRI y buscará otro partido. Veremos si Carlos Sobrino Argáez tiene las suficientes hablas y oficio político para saber elegir al mejor y no dejarse manipular, finalizaron nuestros informantes.