MÉRIDA.- El chipaneco Harvey Axel Ruiz Pérez fue beneficiado por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez para que desde su tierra se le siga proceso penal luego de haber causado lesiones que ponen en peligro la vida de Roberto Carlos Pech Canto, un motociclista yucateco.

Durante la audiencia en contra de Ruiz Pérez, por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, la juez le impuso las medidas cautelares de no salir del Estado de Chiapas, salvo que tenga audiencia en Mérida; garantía económica de 30 mil pesos, y localizador electrónico.

Incluso le dio la oportunidad de diferir por 30 días la audiencia de vinculación, pues supuestamente el imputado pretende llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la víctima.

Fue denunciado por la señora Maribel Canul Canul, en su calidad de esposa de la víctima directa Roberto Carlos Pech Canto.

Los hechos fueron el 28 de noviembre, a las 15 horas, cuando el ahora procesado transitaba de norte a sur sobre la calle 24 de la colonia Montebello, a bordo de una camioneta Jeep con placas DMM-217-A de Chiapas y por conducir sin la diligencia y precaución necesaria, al ingresar a la intersección con la 25, no respetó el señalamiento de alto de disco.

Invadió el carril de preferencia de paso por el cual transitaba de manera correcta sobre la calle 25 la motocicleta con matrícula RFC1T, conducida de oriente a poniente por Pech Canto. Esto ocasionó que la víctima sufriera lesiones que ponen en peligro la vida.

Se le sigue proceso penal a distancia, sin garantizar su permanencia en el Estado.