MÉRIDA.- Luis Alfonso Castillo Solís, manejador de shows infantiles, de adultos y de algunos artistas, fue beneficiado con el sobreseimiento de su caso por delitos contra la salud y cohecho.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero dio por concluida la suspensión provisional en contra de este sujeto por haber cumplido con las condiciones durante más de 10 meses.

Había sido condicionado a residir en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo; prestar servicio a favor del Estado y la beneficencia pública; seguir en el trabajo que viene desempeñando; acudir a firmar los primero 5 días de cada mes; no salir del Estado, y ser sometido a visitas domiciliarias sin previo aviso.

Se le acusó de los delitos de cohecho y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo de marihuana.

Los hechos se dieron el 19 de noviembre del 2016, al mediodía, cuando este sujeto estaba en el Anillo Periférico, en el kilómetro 1+000, y fue detenido al detectarse que manejaba un automóvil Cruze, con placas ZAU5139, con un polarizado no permitido.

De buenas a primeras ofreció la cantidad de 6 mil 350 pesos a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin que lo dejara ir junto con su auto.

Ante eso, el policía se negó a aceptar el dinero y procedió a revisar el auto y encontró 17 bolsitas de marihuana, con un peso aproximado de 125 gramos.

Debajo del asiento del copiloto, el policía halló un paquete de poco más de 585 gramos.