MÉRIDA.- Luego de muchos días, por fin el PRI publicó ayer miércoles, una hora antes de la medianoche, la convocatoria para la inscripción de los candidatos al gobierno del estado, de modo que se espera que hoy o a más tardear mañana viernes ya se conozca al ungido.

Los suspirantes son Jorge Carlos Ramírez Marín, Liborio Vidal Aguilar, Mauricio Sahuí Rivero, Víctor Caballero Durán, Pablo Gamboa Miner, Roberto Rodríguez y Jorge Carlos Berlín Montero.

Debido a que los tiempos del PRI son como los de Dios -perfectos-, nadie sabe la hora ni el día, por eso hay que estar preparados, como decía Jesús en sus parábolas, aunque se especula que hoy jueves en la tarde habría: “Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Candidato” (Les anuncio un gran gozo: Tenemos candidato).

Nada está escrito, de modo que el anuncio del gozo por el ungido sería hasta mañana viernes: el día que sea el siguiente paso es el besa manos, ritual por medio del cual las hordas priistas pasan a ofrecerle apoyo irrestricto e incondicional al mesías, de modo que lo inscribirían como el salvador el domingo, en medio demegaevento con miles de “asistentes”.

De inmediato se conocerán a los demás candidatos a alcaldes, se supone que el tricolor aún no defines en unos 20 municipios, y de candidatos a diputados locales y federales, pues hasta ahora la lista está más guardada que el arca de la alianza.

Total, si por culpa de los cuervos disfrazados de canarios ya nos “angustiamos” y esperamos más de ocho días, una espera más de entre 0cho y 48 horas no significa nada.